lunes, 18 de marzo de 2013

Mi relación Love/Hate con Once Upon A Time.

¡Hola!

¡Ya es lunes! Lo que significa que ayer se emitió en EEUU un nuevo capítulo de Once Upon A Time y hoy pudimos disfrutarlo en España aquellos que seguimos la serie a ritmo de emisión.
Antes de contaros el por qué del título de esta entrada, comentaré un poco de qué va esta serie para aquellos que no lo sepan:

Once Upon A Time es una serie estadounidense de género fantástico creada por dos de los guionistas de Lost. Comenzó a emitirse a finales del 2011 y cuenta con una temporada de veintidós capítulos y otra que está todavía en emisión.

La serie se basa en la teoría de que existe un mundo alternativo en el que habitan todos los personajes de los cuentos de hadas y que tiene una conexión perdida con nuestro mundo. Ahí, frase de la señorita Wikipedia, pero yo no sabría explicar mejor de qué va esta serie sin hacer algún spoiler. Os recomiendo verla, seguro que no es lo que tenéis en mente.

Ahora sí... ¿A qué se debe mi relación amor-odio con esta serie? Pues, bien, reuniré algunas cosas que me gustan y otras que no en dos pequeñas listas:

·Me gusta:
-El argumento e idea de la serie.
-El gran trabajo que han hecho los guionistas a la hora de relacionar todas las historias sin que quede sumamente raro. A mi parecer, está bastante logrado.
-Los flashbacks del otro mundo y la caracterización de los personajes en este (Extraño la melenaza y el carácter de Blancanieves).
-Actores como Robert Carlyle o Lana Parrilla.
-Personajes como Hook, el Sheriff Graham y Charming.

·No me gusta:
-Que mezclen a actores tan buenos como los mencionados anteriormente con una actriz que tiene la misma expresión facial cuando un niño se le aparece en la puerta de su casa y le dice que es su hijo que cuando va a tomar un café a Granny's (Sí, hablo de Jennifer Morrison).
-El pequeño Henry, y eso que en la primera temporada me parecía adorable. Lo siento, pero últimamente tiene tanta expresividad como la Morrison (y si a eso le sumamos lo pedante que se está volviendo el personaje capítulo tras capítulo...). Él y Emma se enteran de que Regina se va a vengar de Snow y se quedan como si les dices que mañana es martes.
-Que dejen a ciertos personajes y sus historias olvidados durante una temporada.
-La Mary Margaret que se pasa el día lloriqueando por todo.


¡Ésto es todo por hoy! Me olvido de unas cuantas cosas, pero es lunes, son las once y media y estoy bastante cansada.

¿Seguís la serie? Si es así, ¿qué os parece? ¿Os está gustando esta segunda temporada?

4 comentarios:

  1. Hola!

    Yo tengo una relacion parecida. Empece la serie y la deje hace casi un año. Luego por recomendaciones decidi retomarla y pues ahi voy con ella. Tiene buenos actores, unos menos que otros, y bueno a mi no me gusta casi charming lo siento... Yo aun no supero lo de Graham ;_; y adoro a Lana y Robert :)

    Lo malo concuerdo en todo. Eso si ODIO A MARY MARGARET... su personaje es tan sensiblero y estúpido... aparte que se la pasa lloriqueando... no sé no me termina de convecer. Y el niño y Emma... DIOS...

    Es una buena serie pero ni de lejos la mejor que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      A mí me gustaba el Charming de antes... Ahora no lo soporto ni a él ni a Mary Margaret. Y yo tampoco supero lo de Graham... Al menos podemos verlo en flashbacks :´)

      Eliminar
  2. entonces recomendáis verla a una persona que tenga poco tiempo y como mucho verá capitulo cada semana? acaba enganchando? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo... Si tienes poco tiempo hay series mucho mejores que duran la mitad de tiempo que esta :P

      Eliminar