domingo, 7 de abril de 2013

Tributo a Weeds.


Recuerdo que la primera vez que vi un capítulo de esta serie fue hace más de cinco años un fin de semana de madrugada. Después de esa primera vez hubo una segunda y, poco después, una tercera, pero, gracias a la maravillosa forma que tienen los canales de televisión españoles de emitir series extranjeras (repiten el mismo capítulo hasta la saciedad, el resto los emiten desordenados...), no me enteraba mucho. Así pues, hace un par de años, gracias a nuestro querido amigo Internet, comencé a ver esta gran serie desde cero.

Weeds nos muestra la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), una mujer que comienza a vender marihuana para poder seguir llevando la misma vida que tenía antes de la muerte de su marido. Vive con sus dos hijos, Silas (Hunter Parrish) y Shane (Alexander Gould), y con su cuñado Andy (Justin Kirk), los cuales, tarde o temprano, también acaban sucumbiendo a los encantos de la mala vida.

Con el transcurso de la historia he ido encariñándome con cada uno de los personajes, incluso con aquellos que no me gustaban, como Doug o Andy (al pobre no lo soportaba en los primeros episodios xD). Y, sí: también he sido capaz de adorar al Shane psicópata que provoca la huida de nuestros queridos Botwin y, desde mi punto de vista, termina siendo el mejor personaje de toda la serie.

Admito que me hubiese gustado un final en el que Nancy y Andy acabasen juntos, aunque el final que ha tenido la serie ha sido un final bastante digno y me gusta que no haya sido ese final "feliz" que posiblemente muchos estuviesen esperando. Ver a Guillermo y a Marvin, entre muchos otros, en el último capítulo me ha emocionado, aunque he echado en falta a la señorita Celia Hodes, a la que ni han nombrado. También me ha resultado un tanto gracioso ese Photoshop tan cutre en las fotos del cuasi-Bar Mitzvah de Stieve.

De ese último capítulo me quedo con la visita de esos viejos amigos, el discurso de Stevie, la escena de Andy y Nancy y el último cigarro de Nancy, Doug, Silas, Shane y Andy en la escalera. No he sido capaz de contener las lágrimas en tal momento. Hace ya más de dos meses que he visto este último capítulo y no descarto volver a verla entera.

Esta grandísima serie me ha acompañado durante años y, pese a que ha tenido sus altibajos, ha logrado que muchos nos metiésemos de lleno en la trama. El reparto y los diálogos tan elaborados que posee, entre otras cosas, han hecho de esta serie de apenas media hora una serie merecedora de seis premios, así como de un pequeño lugar en nuestros corazones.

Pd: Hunter Parrish (Silas) es cantante. Podéis escuchar una de sus canciones haciendo click aquí.




Hasta siempre, Weeds.



No hay comentarios:

Publicar un comentario