martes, 21 de mayo de 2013

Resumen seriéfilo semanal. (Vol.IX) - ¡Va de Finales!

*Esta entrada contiene spoilers de Once Upon A TimeHow I Met Your MotherNew Girl, The Big Bang Theory The Vampire Diaries.

Once Upon A Time: And Straight On 'Til Morning (S02E22)

Greg y Tamara acuden a las minas y activan el detonador que destruirá Storybrooke con el pico de uno de los enanitos. Hook, que al principio estaba "de su lado", se cambia de bando, ya que descubre que para llevar a cabo su venganza tendrá que perder la vida y no está dispuesto a eso. Así, David y Hook se unen para buscar las habichuelas mágicas y abandonar el pueblo antes de que este acabe con todos mientras que Regina utiliza la magia para ralentizar la destrucción de StorybrookeDespués de una lucha contra Greg y Tamara, Hook se hace con una de las habichuelas y convence a David para dejarlos marchar para no perder más tiempo.

Luego, en Granny's, Emma le cuenta a Henry que Regina no va a regresar, que está arriesgando su vida para salvar a todos los demás, a lo que Henry le dice que Regina es de la familia y que no pueden abandonarla. Entonces, Mary Margaret sugiere deshacerse del detonador abriendo un portal y lanzándolo a través de él, pero es Hook el que tiene la habichuela y los engaña haciéndole creer que se la ha dado, cuando sólo le ha dado el bolsillo donde la guardaba. Al principio, lo dan todo por perdido, pero luego a Emma se le ocurre unirse a Regina para desactivar el detonador y lo consiguen, pero Henry ya no está en las minas. Greg y Tamara se lo han llevado y utilizan una habichuela mágica para abrir un portal y llevárselo.

Hook, que estaba abandonando Storybrooke en su barco, da la vuelta y se ofrece a llevarlos a todos a buscar a Henry utilizando la habichuela mágica que tienen. ¿El destino? NEVERLAND.

En flashbacks, vemos como Hook descubre que Bae es hijo de Rumple y como Bae descubre un retrato de su madre en el escritorio de Hook, creyendo que él fue el pirata que la mató. El capitán le cuenta la verdad, que fue su propio padre el que le arrancó el corazón y la mató, y que está dispuesto a cambiar por Baelfire, pero este se niega y es entregado a los niños perdidos que trabajan para Peter Pan. Al llegar a Neverland, los niños perdidos dicen que ese no es el niño que buscan, comparándolo con un retrato de... ¡HENRY!

·Me ha gustado:
-Que Rumple vaya a buscar a Henry a pesar de todo.
-Hook ha estado genial en todo el capítulo. Me encanta este hombre.
-Que Emma, después de veinte capítulos por fin llamé papá y mamá a Charming y a Snow.
-Que vayamos a tener una tercera temporada en Neverland yque hayan dejado todo tan interesante.

·No me ha gustado:
-No entiendo esa ida de olla del final de que Peter Pan busque a Henry cuando este todavía no ha nacido.
-Y, ¿quienes son realmente Greg y Tamara? ¿Cómo les han lavado la cabeza para no saber ni para quién trabajan? ¿Serán aquellos dos niños perdidos que veíamos en los flashbacksNo entiendo nada.
-¿No se supone que el príncipe Phillip estaba muerto?

·Calificación: 

How I Met Your Mother: Something New (S08E24)


Los padres de Marshall se enteran de que él, Lily y Marvin se van a vivir a Italia durante un año, así que le piden que le lleven a su nieto para verlo antes de que se vayan y Marshall se va con él a Minnesota durante una semana. Mientras, Lily se queda para hacerle compañía a Ted, que le cuenta que se mudará a Chicago después de la boda de Robin y Barney porque todavía está enamorado de ella.

En Minnesota, Marshall recibe una llamada en la que le ofrecen un puesto de trabajo como juez, pero no podría ejercer en Italia, así que tiene que tiene que tomar una difícil decisión. Al final del capítulo, sabemos que lo acepta, ya que su hermano se despide de él llamándole "Señoría", pero Lily todavía no sabe nada, ya que él prefiere comunicárselo en persona.

Al final del capítulo, vemos por fin la cara de la futura esposa de Ted, aunque sólo son cinco segundos.

·Me ha gustado:
-El momento de Ted y Lily cuando esta ve el cartel de "For Sale".
-El momento en el que el hermano de Marshall le dice "Señoría".
-El "We're gonna be legen... wait for it... married. LEGENMARRIED!"
-Cuando la vi por primera vez a "La Madre" no me convencía mucho, pero creo que hará buena pareja con Ted.

·No me ha gustado:
-Que el momento más esperado de toda la temporada haya durado escasos segundos.
-Creía que el capítulo final sería sobre la boda y no me gusta la idea de que los 24 capítulos de la novena y última temporada vayan a desarrollarse todos en el fin de semana de la boda. A ver cómo lo arreglan.

·Calificación: 

New Girl: Elaine's Big Day (S02E25)

Cuando Schmidt entra en la sala en la que están todas las chicas con Cece para hablar con Jess, ve en los ojos de Cece que no se quiere casar, así que se lo dice a Jess, que cree que lo dice porque todavía está enamorado de ella y no ha superado el hecho de que se vaya a casar con otro. Entonces, este se alía con Winston y, posteriormente, con Nick para sabotear la boda.

De todos modos, no hacía falta que nadie la saboteara, la boda ya estaba saboteada antes de celebrarse: Cece admite que no quiere casarse con Shivrang, sino con otra persona, al igual que él también quiere estar con otra persona, Elaine (interpretada por Taylor Swift). Así que, después de que Shivrang abandone el lugar con Elaine, Cece le dice a Schmidt que él es esa persona y tiene que elegir entre ella y Elizabeth.

En cuanto a Nick y Jess: discuten durante la boda, pero, al final, se reconcilian y se van juntos.

·Me ha gustado:
-La foto de Shivrang y Cece en la que ella le lleva siete cabezas a él.
-Cece caminando hacia el altar con Cotton Eye Joe sonando de fondo.
-Los "Was I?" de Schmidt. Me recordaban al mítico "Wazzuuuuuuuuuup"
-Nick bailando en el coche.
-Nick con el bolsito rosa.
-Schmidt huyendo para evitar tomar una decisión.
-La escena final del coche.
-Que estemos viendo más a Winston.

·No me ha gustado:
-Me gusta Schmidt con Elizabeth y me gustaría ver un poco más de ellos juntos, ya que, tarde o temprano, volverá con Cece.
-La manera tan estúpida de ponerle fin a la boda, me esperaba algo mejor, sobre todo para ser un final de temporada.
-Cuando leí que Taylor Swift haría un cameo en la segunda temporada de New Girl no me esperaba ésto, me la imaginaba cantando en la boda o algo así. Y, pues eso, que se dedique a cantar, que como actriz no vale.

·Calificación: 


The Big Bang Theory: The Bon Voyage Reaction (S06E24)
Resumen-relámpago: Howard le consigue a Leonard un trabajo en una investigación para Stephen Hawking en el Mar Del Norte que duraría tres meses. Raj quiere que Lucy conozca a sus amigos, pero esta no se presenta a la cena que hacen para despedirse de Leonard y corta con él a través de un mensaje de texto, dejándolo desolado y haciendo que sea capaz de hablar con las mujeres sin haber ingerido alcohol.

·Me ha gustado:
-La despedida de Penny y Leonard con Sheldon incordiando.
-Sheldon poniéndole excusas a Leonard para no irse hasta que le dice "Tu relación con Penny nunca ha ido mejor".
-Los momentos de Sheldon y Penny. Me traen buenos recuerdos de las primeras temporadas (aquellas que valían verdaderamente la pena).
-Que Lucy haya dejado a Raj y, con suerte, no vuelva a aparecer durante la próxima temporada.
-Raj hablando con las chicas sin haber bebido alcohol hasta en los créditos del episodio, aunque espero que no se convierta en algo habitual.

·No me ha gustado:
-Que, tan bien como está la relación de Leonard y Penny ahora, Penny vaya a cagarla liándose otra vez con Raj. Admitámoslo, sospechamos que va a pasar.

·Calificación: 


The Vampire Diaries: Graduation (S04E23)

El día de la Graduación, Kol forma un ejército con todos los híbridos y las brujas sacrificados en las masacres para vengarse de Bonnie y compañía. Además, los cazadores de la Hermandad siguen buscando la cura para dársela a Silas y completar su misión. Es buscando el cuerpo del dichoso Silas cuando Vaughn le dispara varias balas bañada en veneno de hombre lobo a Damon, por lo que tiene las horas contadas y Caroline llama a Klaus para que lo cure con su sangre, haciéndolo y liberando además a Tyler como regalo de Graduación.

En la Graduación, Bonnie se despide de sus amigos, sin llegar a decirles que está muerta. Es cuando está restableciendo el velo mientras Jeremy acude a despedirse de ella antes de que lo haga, cuando ella le dice a a él que el hechizo para traerlo de nuevo a la vida ha funcionado y Jeremy se da cuenta de que puede verla pero no sentirla, que está muerta. Así que Bonnie lo convence para que guarde su secreto y que le diga a los demás que pasará el verano con su madre, que él podrá verla y hablar con ella cuando quiera.

Además, Katherine está a punto de matar a Elena, pero esta llevaba la cura encima y se la mete a ella en la boca. Adiós, cura. Hola, Katherine humana.  Después de ésto, Elena acude a la mansión de los Salvatore a declarársele a Damon, escuchando Stefan todo.

Al final, cuando Stefan está a punto de tirar el cuerpo de Silas al lago, él aparece como Elena y le revela que, al morir Bonnie, que fue la que lo convirtió en piedra, su hechizo ya no tiene validez y le muestra su verdadera cara, lo cual deja a Stefan con la boca abierta, además de porque no sabía que Bonnie había muerto, porque... ¡Silas es su doppelgänger! Entonces, Silas ataca a Stefan, lo encierra en la caja en la que estaba él y lo tira al fondo del lago.

¿Tendrá Damon un doppelgänger también? ¿Qué clase de cosas hará Silas haciéndose pasar por Stefan? ¿Lo descubrirá Bonnie y se lo contará a Jeremy para que vayan a salvarlo?

¡Qué ganas de ver la quinta temporada!

·Me ha gustado:
-Que suene Bon Jovi al comienzo del capítulo, y más You Give Love A Bad Name, eterna canción del cd Get Psyched de Barney Stinson.
-Tener un capítulo más para seguir viendo a Stefan con Lexy y a Damon con Alaric.
-La escena de Elena con Jeremy y Alaric.
-La escena de Bonnie y Jeremy cuando el hechizo para traerlo de vuelta funciona y él se da cuenta de que está muerta porque no puede sentirla.
-La cara de Caroline al ver a Klaus.
-La escena de Caroline y Klaus.
-Los momentos de Rebekah y Matt (es hora de que él espabile algo).

·No me ha gustado:
-Me ha faltado que apareciese Elijah.
-La cara de Stefan al escuchar a Elena diciéndole eso a Damon... ¡Pobrecillo!
-Que Elena escoja a Damon, aunque, al final, sé que volverá con Stefan y, más ahora, cuando sabemos (o se supone) que él también es un dopplegangër... ¡Eso tiene que significar algo!
-Que la cura la tomase Katherine. Por un momento tuve un poquito de esperanza en que se la tomaría Damon para curarse.
-Si Jenna, Vicki Donovan y la madre biológica de Elena eran vampiros cuando murieron, ¿por qué no aparecieron estos dos últimos capítulos?

·Calificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario